miércoles, 7 de enero de 2009

"Un ex sigue coqueteando conmigo sin arriesgar nada"



Hola Ana

Te escribo porque despues de leer tu libro " ¿ Quien entiende a los hombres?" pensé en que podrías ayudarme . Resulta que mi primer amor - hoy casado , con hijos - me llama y escribe periodicamente desde hace unos 30 años para saber como estoy . De a ratos, si esta mal con la mujer, fantasea con que nos reencontremos, pero no concreta nada . Si está bien con ella, dice que " nunca me olvidará" y que quiere que sigamos en contacto. Vive en otra ciudad, asi que solo le conozco la cara que tiene ahora por fotos. A mi toda esta relacion no me hace bien: me pone mal. No creo en la amistad entre el hombre y la mujer, y menos entre ex amores. Si hubieramos convertido lo nuestro en una amistad diciendo "lo pasado, pasado" , y si él hubiera tenido el cuidado de cuidar lo nuestro, quizás podríamos haber mantenido una amistad o algo más, pero como en algun momento me usó para darle celos a su mujer, todo tiene que ser a escondidas porque ella no puede ni escuchar mencionar mi nombre. Tampoco sé si me bancaría ser amiga de él : nuestro amor fue muy intenso mientras duró , y eramos dos chiquilines felices allá lejos y hace tiempo . Pero no entiendo por qué el quiere mantener esta relación : si es porque en verdad le importo o si es para contarle a los amigos que " me escribo con una ex novia" o algo así . Le dije que para mi no tienen sentido y se ofendió. Yo no soy tan neutral, a mi su contacto me remueve muchas cosas. Yo no lo olvide ( un primer amor nunca se olvida, dicen) y siempre pienso que hubiera pasado si seguiamos juntos . Y siento a su esposa como una intrusa ocupando mi lugar ...y eso duele . Y hay otra cosa, que es que no me interesa engancharme con el pasado, miro hacia el futuro, y si el pasado ayuda a armar futuro , fantastico, si no ....no se para qué insistir an algo acabado....¿Que´me aconsejás que haga? ¿ Sigo el contacto con el , o lo corto? Mil Gracias,

Griselda.

Griselda querida:
¿ Viste la pelicula " Sur" de Pino Solanas? Ahi hay un chico convencido de que su madre odiaba a padre porque cada vez que el padre ( que estaba exiliado) escribia una carta , ella la tiraba sin abrirla . Y al final de la pelicula él descubre que su madre habia conocido otros hombres despues, pero que su padre habia sido el unico gran amor de su vida, y como ya no la amaba a la madre, ella p`referia tirara las cartas a leer la indeferencia que se leia en ellas . El pibe se paso la vida pensando que el padre amaba la madre y la madre lo odiaba , y la situacion era exactamente la contraria : el ya no la amaba a ella y ella lo amó toda la vida.Lo que te pasa a vos me suena parecido : el esta jugando a mantener un contacto con una ex , quizas para manetener su edo en alto creyendo que las minas le siguen dando bola, quizás por nostalgioso, o como un flirteo inocente , pero para vos todo pasa por sentimientos más profundos que los de él . para serte sinecera, creo que el esta muy comodo con su casa y sus hijos, y no creo que se juegue a nada más si no intentó nada en 30 años . Las mujeres, por el contrario, si nos enamoramos , no "jugamos" a coquetear sino que nos jugamos el todo por el todo . Asi que esto es cuestión de gustos : podes seguirle el jueguito divertido de charlar banalidades y hacer como que conservan un coqueteo por mail . Pero si te hace mal, te aburre , te ilusiona demasiado o esperas algo más, se sincera y decile que si la relación no avanzará más que eso no te interesa, y que bien pueden limitarse a comunicarse y saludarse una vez cada tanto, pero no en un intercambio constante donde te llenás de falsas expectativas y acabás arriesgando partirte el corazón por segunda vez con el mismo hombre . Y poner dos veces el corazón en manos de un hombre es como meterlo directo en la picadora de carne , si sos del tipo sensible y no podes tomar distancia de la persona y jugar un poco con el tonto este que ni siquiera se arriesga a verte una vez en persona. Todo depende de qué quieras hacer con el , cual sea tu situación sentimental actual , cuál es tu margen soportable de frustración y hasta donde quieras jugarte en este juego. Si no tenés compromisos y él te sigue gustando , quizás seria interesante decirle que vas a su ciudad para verlo, ver si se anima a encontrate ( no lo creo ...) y qué pasa entre ustedes . Te aviso que es muy distinto chatear con alguien a verlo frente a frente. Y quizas estes perdiendo tiempo o ilusionandote con alguien que no tiene nada que ver con el es novio de tu recuerdo . Pensá hasta donde queres llegar vos , porque está visto que él no quiere llegar más lejos .

Suerte y consuelo para tu corazoncito ,

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario