martes, 6 de enero de 2009

La guerra de los Roses


Mi nombre es Lucía, estoy casada desde hace 30 años y le puedo decir que a sido una sola lucha. Usted pensará qué hago todavía con este hombre, y me da pena reconocerlo, pero sigo luchando, claro que no sé hasta cuándo, porque la verdad es que me estoy cansando. Mi esposo es todo lo que usted describe en el libro. pareciera que el puede ser como quiera, pero a la hora de llamarlo a juicio no se le puede decir nada porque el es así y nadie lo cambia. Me gustó mucho la estrategia que usted mencionó en el programa de darle un poco de su propia medicina, pero la verdad es que me da pavor actuar como el actúa. Le voy aponer un ejemplo para que me entienda. Si yo por ejemplo decido quedarme con una amiga un viernes y que él no sepa donde estoy, me la hace el triple, como: quedándose en la calle todos los días hasta tarde. De hecho él me dice que lo que yo le haga me lo hace el triple, me lo reconoce abiertamente. Además tiene una fracesita que me la repitió en estos dias: “ Yo hago las cosas de pura pica” …y con ese de pura pica es que yo no he podido. Espero que me comprenda y nuevamente le agradecería cualquier respuesta de antemano mil y mil gracias.
Lucía


Hola Lucía :
Tienes la paciencia de toda esposa de larga data . Es que los hombres jóvenes tienen manías pequeñas, y los grande manías grandes. No se con que animosidad te vas tú a ver a tu amiga, pero no me parece de buen tono no decirle donde estás. Parece una provocación de tu parte . A ti tampoco te gustaria que el no te diga adonde está . No hagas nsada en tu pareja como una “echada en cara “ de “mira qué libre que soy”, o te vendrá como un boomerang en contra. Simplemente sal discretamente, sin alharacas y se termina el problema. Yo ni le diría que me voy a divertir con ua amiga : Dile que te vas a cuidar a tu tia vieja, que vas a consolar a una amiga en problemas o que te vas a hacer un curso de cocina. Algo que el sienta que no lo coloca en sitiuacion del peligro de perderte, o que no lo haga entrar en competencia contigo, por quién de los dos es más grosero con el otro o quien de los dos la pasa mejor solo . Solo asi le quitaras el ánimo de venganza a un celoso , como parece ser tu marido.
Y no te enganches en riñas y discusiones con el. Cuando te dice la fracesita famosa, ponte triste y dile que te apena ver las cosas que es capasz de decirte hoy, y que hace 30 años jamas te hubiera dicho. Y si no se conmueve ni frena su agresividad con eso… hazte un viaje largo como el de Shirley Valentine, donde él te eche de menos y se de cuenta de todo lo que vales para el .
Pero insisto en que parece que un poco, estas provocandolo a proposito y esos no son buenos sentimientos: le hacen mal a la pareja.
Besos y suerte ,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario