martes, 6 de enero de 2009

Me entristece que ellos sean tan poco demostrativos


Hola Ana,
Te cuento que compré tu libro hace 2 días en el supermercado cercano a mi apartamento. Y definitivamente no pude evitar leerlo todo de una buena vez. Me gustó mucho tu libro, es una perfecta radiografía de estos hombres latinos machistas, que nos desesperan pero que extrañamos no tener uno al lado. Tengo 30 años y como describes, soy de esas solteras un poco sobrecalificadas porque se han pasado la vida tratando de ser independientes, pero que aún están solas. Me reí mucho con tu libro, es tremendamente irónico, con muy buen humor negro. Pero sabes que sensación me quedó?¨Que mientras aprendemos a domesticar a cualquier "machodonte" promedio, tendremos que seguir con la frustración que la revolución cultural solo se está dando en el genero femenimo, y que si tenemos suerte y con un poco de perseverancia, nuestras nietas podrán tener hombres menos asustados por encontrarse compañeras de vida. Además, eso de aguantar y no demostrar que se está enamorado me parece un poco triste. Creo que merecemos mas las mujeres. En fin, juro que tendré en cuenta tus recomendaciones para mis siguientes 30 años. Estaré pendiente de tu nuevo libro. Y mil gracias por decir en voz alta lo que muchas mujeres hemos conversado en largas jornadas de análisis.
Cariños,
Cynthia


Querida Cynthia:
El secreto de la felicidad es conformarse con poco. Y si te viene algo de yapa ...tanto mejor. Las mujeres somos la rama idealista de la sociedad. Esperamos lo mejor en todo sentido. Por eso nos frustramos mas que ellos . Pero si vas conociendo como son los hombres, y que no le puedes pedir peras al olmo, te va mejor en la vida . Hay estudios relaizados en Inglaterra que afirman que las comedias romantocas de cine dañan las parejas haciendo esperar en las mujeres actitudes que los hombres jamas tienen en la vida real. Tengo que coincidir con esto. Todas tenemos demasiado Hollywood encima .
Besos,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario