martes, 13 de enero de 2009

Romántica incurable busca Príncipe Azul


Hola Ana :
Soy Paula, tengo 21 años y me encantan tus libros,pero hay algo en ellos que me inquieta.Creo percibir en ellos que una mujer no debe caer rendida en los brazos de un hombre, muerta de amor porque sí, sin correr el riesgo de que él te decepcione o no te responda de la misma manera. Quizás soy una romántica incurable, pero te juro que sigo buscando el Príncipe Azul que me quiera com a su princesa y que me tenga como prioridad absoluta en su vida. ¿Te parece que está mal pensar asi? Por supuesto yo haré todo lo posible por hacerlo feliz, y estoy segura de que a mi lado él ( que aún no he conocido) será el hombre más feliz del mundo. ¿Me equivoco demasiado?
Gracias por tus sabios consejos ,
Paula


Paula querida:
Creo que estamos todas las mujeres del mundo tras esa búsqueda del amor perfecto, donde el te da a ti lo que siempre soñaste, y tú se los devuelves con creces y con ganas...El tema es que para cualquier ser humano es muy difícil adivinar cuál es la idea que tiene el otro acerca de "que me hagan feliz". Tú puedes creer que para tu Príncipe la felicidad es beber de la misma copa, caminar de la mano y escribirse mil cartitas de amor por semana...pero ¿ Y si justo conoces a alguien para quien eso es el mismo infierno, que detesta compartir la misma copa, quiere caminar al trote y le molesta que lo hagan leer hasta una estampilla? ¿Lo odiarás orque su idea del amor no coincide con la tuya?. Es muy loco, si lo piensas, pensar en conocer a alguien que llene tus deseos, complazca tus sueños y colme tus expectativas para siempre. Fue criado en otra casa, con otras ideas, y para colmo es HOMBRE, que como bien dijo John Gray, sin gente de otro planeta.Enamorarse se trata de conocer a otra persona, ver en qué puntos coincides y en cuáles no, y hacer un enorme ejercicio de adaptación mutua para ver si la convivencia es posible y agradable. Todo es un enorme aprendizaje que te enseña más de ti y del mundo, te hace más tolerante, adaptable y humana. Si tienes ideas prefijadas de lo que es el amor, todo se traba y dificulta, corres el riesgo de que el amor de tu vida pueda pasar delante tuyo sin que lo reconozcas porque usa calcetines amarillos, porque no mira peliculas romanticas o porque ni se le ocurre regalarte una flor. Y quizas sea un hombre perfecto para ti, pero como no calza como un molde con tus sueños, lo descartas. Las románticas incurables a veces hacemos lo opuesto : ponerle al otro cosas que no tiene, idealizando a quien no lo merece, creyendo que el es romantico porque canta canciones de Arjona, o creyendo que es sensible porque llora viendo a Titanic, cuando es un tipo que no registra tus necesidades porque está muy ocupando atendiendo a las suyas propias solamente.
Dos consejos:
- procura conseguir tu propia felicidad, no las pongas en manos de ningún desconocido.Del mismo modo, no aceptes que alguien te responsabilice por su bienestar. Alguien mayor de 15 años ya se la debe procurar por su cuenta.
- si se dice que una es una "romántica incurable" , la palabra incurable" indica que ser muy romántica es ...enfermo.
Besos y que encuentres un amor sano,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario